www.cet.edu.ar

Centro de Estudios Trelew

 EdificioEl Centro de Estudios Trelew (CET) nació hace 25 años, en la ciudad de Trelew, originariamente como centro de preparación educativo para alumnos de nivel secundario que contaban con materias previas o necesitaban apoyo en el cursado de sus asignaturas.

Con el paso del tiempo y gracias a un emprendimiento personal y familiar el CET se constituyó como una institución que ha alcanzado y desarrollado un continuo trabajo de crecimiento y evolución permanente para ofrecer y adaptarse a los requerimientos de formación académica  no solo de Trelew, sino también de la Patagonia y regiones cercanas.

En el año 1992, el instituto comenzó sus trámites ante el Ex Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Chubut. Así fue incorporado a la enseñanza oficial por la Resolución Ex CPE N° 2485/93, y comenzó su oferta educativa como Instituto Privado de Nivel Terciario No Universatario.  Su autorización de funcionamiento actual la otorga el Ministerio de Educación Provincial, a través de la Resolución ME Nº 520/10, la cual también lo reconoce como Instituto Superior No Universitario de Gestión Privada Nº 1803.

Desde sus comienzos las carreras dictadas permiten acceder a sus egresados a títulos que cuentan con validez nacional, posibilitándoles ejercer su profesión en cualquier lugar de la Argentina.

Desde sus inicios hasta la actualidad egresaron de sus cinco  Tecnicaturas Superiores no universitarias -Tecn. Sup. en Radiología; Tecn. Sup. en Instrumentación Quirúrgica; Tecn. Sup. en Turismo; Tecn. Sup. en Analista Químico Biológico; Tecn. Sup. en Psicología-  más de 200 profesionales, y la actualización, en el año 2011, de todos sus planes de estudios a tres años de duración representó un mayor nivel y calidad en formación de  profesionales. Así mismo, se siguieron presentando las actualizaciones requeridas por normativa nacional, contando de ese modo con las Resoluciones correspondientes de aprobación de los diseños curriculares y sus respectivas autorizaciones de implementación.

El CET logró además, en el año 2007 ampliar su edificio, agregando mayor capacidad y comodidad para su desarrollo educativo cotidiano. Su actualización permanente en la gestión interna administrativa permite una atención eficaz y personalizada a las necesidades y requerimiento de sus alumnos.

Cuenta con más de 30 integrantes en su staff, entre docentes y administrativos, que trabajan con la  dedicación y el  compromiso necesario que le otorgan al CET calidad y desempeño de excelencia.

Desde  el año 2010, y respondiendo a su objetivo de evolución continúa, brinda a través de la Universidad Nacional de Córdoba Siglo 21 una amplia oferta educativa en modalidad a distancia y semipresencial, pensada para aquellos alumnos que trabajan y no cuentan con dedicación exclusiva para cursar sus estudios.

El CET es además, centro evaluador periódico de la Universidad Nacional de Quilmes,  facilitando a  aquellos alumnos de ciudades cercanas,  que cursan sus estudios a distancia en ésta universidad , rendir instancias finales o parciales.

En el año 2013 se incorporaron Cursos de extensión académica variados, orientados a distintas áreas y auditorios (Curso de Especialización en Intervencionismo Cardiovascular, Curso de Turismo Estudiantil, Curso de Portugués Turístico, Curso de Psicología del deporte,  etc).

También se ofrecen Cursos para distintos auditorios: Esterigrafía, Cremas Artesanales, Búsqueda Laboral, Fotografía, Vigiladores, etc...

El Centro de Estudios nació como un proyecto familiar y ha logrado, con esfuerzo y trabajo permanente, convertirse en una institución reconocida de prestigio y gran trayectoria, siendo una de las opciones de formación de la zona con gran crecimiento y actualización en oferta educativa.

Sus 20 años, homenajeados en un acto central,  fueron declarados de interés municipal (Res. N° 03143/12 – Municipalidad de Trelew – Provincia del Chubut).

Actualmente, en este año 2017, estamos celebrando las Bodas de Plata, para festejar el camino recorrido y seguir afianzando una educación de calidad para nuestra provincia y el resto de la Patagonia.

Quien está en línea?

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea

Contacto

Ante cualquier inquietud, no dude en consultarnos.
  • Teléfono: 0280 - 4429456
  • Teléfono: 0280 - 4433276

Nuestros Visitantes

Hoy19
Ayer63
Esta Semana19
Este Mes1593
Total146410

Información Unknown - Unknown 18 December 2017

Ubicación

Usted está aquí: Inicio Nosotros Nuestra Historia